Algunos consejos de atuendos para las sesiones de fotos
Elegir los atuendos adecuados es muy importante para que una sesión de fotos sea exitosa. Si la ropa es muy llamativa o con muchos accesorios pueden llegar a ser una distracción. El éxito de los atuendos adecuados puede hacer que las fotos destaquen de las demás, así que les dejo unos tips para tomar en cuenta al momento de tener una sesión familiar, de pareja o cualquier otra ocasión.
Coordinar colores
Coordinar los colores es clave, pero existe el riesgo de vestir todos iguales, para evitar que esto suceda, pueden elegir una paleta de colores y que cada persona pueda utilizar un color, o bien tonos similares, y variarlo con texturas, accesorios o patrones.
Si las personas que van a participar en la sesión deciden utilizar blanco existe el riesgo que algunas partes de la playera o blusa pierdan detalles, lo mismo puede ocurrir al utilizar el color negro.
Evitar marcas, personajes de caricaturas o “animal prints”
Los patrones, logos de marca o los famosos “animal pints” pueden convertirse en una distracción en las fotografías.
Si bien las niñas y niños pueden amar sus playeras de sus películas favoritas, es mejor no utilizarlas en una sesión familiar.
Conocer lo que se tiene
Es recomendable dar un vistazo al closet y partir de allí. Si es alguna pieza o atuendo que ya tienen solo asegurarse que esté en buena condición, lavarlo y tenerlo listo para las fotos. Evitar el “comprar algo para la sesión de fotos” al menos que sea algo especial que refleje el estilo de cada uno. De lo contrario es mejor ahorrarnos un gasto.
Sobre los zapatos
En las fotos también importan los zapatos y a veces los tennis (deportivos) no son tan favorables, si bien es importante la comodidad, se pueden cambiar por unos tipo lifestyle. También es importante tener presente el lugar de la sesión de fotos para llevar los zapatos adecuados y así evitar accidentes.
Vestirse para la locación
Tomar en cuenta el lugar donde serán las fotografías. Elegir atuendos que vayan con la locación, por ejemplo: si la sesión será en la playa, pensar en playeras, lino, sandalias, etc. Si la sesión será en un estudio observar la decoración e identificar los colores con los que se van a trabajar.