Consejos de una fotógrafa para una sesión de fotos de maternidad exitosa
Últimamente, he tenido el placer de hacer varias sesiones de fotos de maternidad y he decidido compartir contigo algunos consejos para que tengas una maravillosa sesión de fotos.
Cuándo hacer la sesión de fotos: en general, el mejor momento para hacer una sesión de fotos de maternidad es entre las semanas 28 y 34 de tu embarazo. En este momento, tu vientre ya es prominente y es el tiempo ideal para capturar tu hermoso brillo. También es cierto que, cuanto antes tu vientre se abulte, antes se podrá hacer la sesión y así evitar llegar a la fase final donde seguramente estarás más cansada y no querrás estar de pie por mucho tiempo.
Planifica con anticipación: asegúrate de reservar la sesión con suficiente tiempo para que puedas encontrar la fecha, hora y lugar que más te convenga. Además, piensa en el estilo de fotografía que te gustaría y comunícalo con tu fotógrafa.
Elije un lugar que te guste: ya sea en un estudio o al aire libre, asegúrate de que sea un lugar donde te sientas segura y que refleje tu personalidad. A veces la mejor opción es en casa pues no hay nada más acogedor que el calor del hogar.
Elige la ropa adecuada: es importante elegir la ropa adecuada para la sesión, habla con tu fotógrafa sobre qué tipo de ropa funciona mejor y asegúrate de sentirte cómoda. En lo personal me gusta ayudarlas con una guía de atuendos e ideas para que puedan identificar su estilo.
Expresa tus emociones: una de las cosas más importantes en una sesión de fotos de maternidad es capturar tus emociones auténticas. No te preocupes por lucir perfecta, por tener una sonrisa constante o por como posar para las fotos, simplemente permítete sentir y expresar tus emociones.
Confía en tu fotógrafa: recuerda que tu fotógrafa es un profesional y sabe cómo crear imágenes hermosas. Confía en su experiencia y permite que te guíe a través de la sesión.
Decidir tus acompañantes: las sesiones de maternidad se tratan de la madre, pero también es un momento especial para el resto de la familia, así que tú decides si tu pareja y cualquier otro hijo/a vengan y participen al momento de capturar estos momentos mágicos.
Espero te ayuden estos consejos y así asegurarte de tener una sesión exitosa y obtener esas imágenes hermosas que tanto deseas.
Si deseas información sobre mis sesiones de maternidad o planificar tu sesión haz clic aquí.